Home » » Alemania reconoce un tercer género para los recién nacidos

Alemania reconoce un tercer género para los recién nacidos


Los niños que nacen con una anatomía sexual atípica tendrán ahora dejó su género en blanco en lugar de ser categorizado como hombre o mujer. Para evitar esto, los padres pueden optar a toda prisa para cirugías "normalización".

Una nueva ley en Alemania crea una tercera categoría de sexo en los registros de nacimiento. Podría parecer una solución obvia a algunos problemas de intersexualidad: Si algunos bebés nacen con cuerpos que no son ni claramente masculino ni femenino, entonces parece que debería haber alguna categoría de lado "masculino" o "femenino".


Las noticias de Der Spiegel , el Wall Street Journal y ABC News han caracterizado a la nueva legislación alemana como proporcionar una "opción", lo que sugiere que la identificación del sexo de los recién nacidos será simplemente una cuestión de elección de los padres.

En el pasado, por el contrario, los padres por lo general han confiado en los médicos de "arreglar" los niños intersexuales mediante el uso de quirúrgicos y hormonales sexuales "normalizaciones". (Por ejemplo, a veces esto ha incluido la reasignación de sexo quirúrgica para los bebés que nacen con penes muy pequeños .) Con la nueva categoría introducida por la ley alemana, la ambigüedad presentada por los niños con el sexo atípica anatomías se puede manejar simplemente con una nueva etiqueta.



Lo que primero parece ser una alternativa atractiva a la normalización quirúrgica u hormonal, sin embargo, resulta necesario exclusión activa de los niños con una anatomía sexual atípica de las categorías de hombres y mujeres, las categorías en las que los niños y los adultos más afectados identifican.

El activista grupo suizo Zwischengeschlecht ("entre los géneros") ha proporcionado un análisis astuto de la legislación, y señaló que, en lugar de la "opción" anunciado por los medios de comunicación, la nueva legislación prohíbe el registro de los niños como hombre o mujer y de los mandatos de su entrada "en el registro de los nacimientos sin dicha especificación." En otras palabras, si la anatomía de un niño no es así, en opinión de los médicos, se ajustan a la categoría de hombre o de la categoría de mujer, no hay más remedio que retener al macho o etiquetas de mujeres dan a todos los niños "normales"."En lugar de las personas que deciden por sí mismos en la madurez, las decisiones sobre asignación de sexo se hacen en la infancia por los médicos y los padres."

En lugar de disminuir la probabilidad de normalizar las operaciones, que parecía ser la verdadera intención del 2012 German informe del Consejo de Ética que inspiró el cambio en la legislación, la nueva legislación puede llegar a promover las operaciones que han sido objeto de críticas sin precedentes durante la última año. La crítica no sólo vino del Consejo de Ética alemán, sino también de la Comisión Consultiva Nacional de Suiza , y un informe de la Relatora Especial de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes . El Consejo de Ética alemán propuso en su opinión, una categoría de sexo del "otro" con el fin de hacer frente a lo que describió como el "incumplimiento" de los derechos a la atención médica de los que "no puede ser clasificado como perteneciente a la mujer u hombre el sexo [y ] están obligados a inscribirse en una de estas categorías.

El Consejo de Ética condena intervenciones normalización en términos fuertes: ". Medidas de asignación de sexo médicas irreversibles en las personas de género ambigua vulneran el derecho a la integridad física, a la preservación de la identidad sexual y de género, a un futuro abierto y con frecuencia también a la libertad procreativa" Pero el efecto de la ley que recientemente entró en vigor en Alemania tiene poco parecido con la propuesta original presentada por el Consejo de Ética, el cual dejó en claro que la disposición de una categoría de "otros" se pretende aplazar la asignación de sexo " hasta que [las personas] han decidido por sí mismos ".

Pero en lugar de las personas que deciden por sí mismos en la madurez, las decisiones sobre asignación de sexo se hacen en la infancia por los médicos, y tal vez también por los padres que aceptar o rechazar la normalización de los procedimientos. Estas decisiones tienen consecuencias importantes para las zonas más íntimos de las vidas de los individuos, como sociedad romántica y el matrimonio (sobre todo en la ausencia de igualdad en el matrimonio). La recomendación del Consejo de Ética Alemán para una tercera categoría de asignación sexual no estaba destinado a ser una solución rápida, pero fue una de las muchas medidas destinadas a hacer frente a las graves violaciónes de los derechos humanos, el informe reconoce y trata de rectificar.La historia de Sarah es un ejemplo de una alternativa a la categorización abarca ser "anormal" en su lugar.

Sin duda, es una medida de la diferencia sexual arraigada es que el reconocimiento de los organismos que no encajan en las normas para hombres y mujeres parece requerir la creación de nuevas categorías. Cuando las reglas de un sistema rígido de sexo y género han dado lugar a tanto daño, puede parecer que la abolición de las categorías de sexo es la mejor o la única manera de corregir los errores que se han producido en el nombre de los mejores intereses de los niños. Para los adultos, cuyos cuerpos soportar las cicatrices de normalización, puede parecer que la respuesta es crear una sociedad libre de género. Pero las visiones utópicas proporcionan poco apoyo y esperanza para los nuevos padres de los niños con el sexo atípica anatomías.

Entrevisté a los padres de niños con una anatomía sexual atípico para mi próximo libro, y no había una madre, Sarah, quien, poco después del nacimiento de su hijo con la anatomía sexual atípico, se inspiró en una canción de Peter Alsop. Alsop es folksinger infantil y psicopedagogo. La canción se llama "Es sólo un Wee Wee." Aunque es la intención de hacer que la luz de la diferencia de género, Sarah escuchó la canción en términos más literales después del nacimiento de su hijo:


Tan pronto como se nace, los adultos comprueban que orinar 
y luego deciden lo que está s'posed ser 
niñas de color rosa y tranquila, los niños ruidosos y azul 
parece una manera tonta para elegir lo que va a hacer

Bueno, es sólo un pipí, ¿cuál es el problema? 
Es sólo un wee wee, así que ¿qué es todo este alboroto? 
Es sólo un wee wee y todo el mundo tiene uno 
Hay mejores cosas que discutir!

Ahora las niñas deben usar maquillaje, nombres de la muchacha y la ropa de la niña 
y los niños deben usar zapatillas de deporte, pero no pantimedias 
Los adultos le enseñarán las reglas para su baile 
Y si usted se confunde, van a decir: "Mira en los pantalones"

Ahora los adultos miran de cerca cada movimiento que hacemos 
chicos no deben llorar, y las niñas que hacer la torta 
Todo es muy formal y creo que huele 
Vamos todos a ser anormal y actúan como nosotros.

Sarah no negó que la diferencia de su hijo plantearía desafíos. Hablando con adultos en los cuales el tratamiento médico ha demostrado ser traumatizante, estaba decidida a que su hijo no se privó de la infancia o la confianza en su amor que ella tomó por la derecha. Así que Sarah resistió las intervenciones normalización para su hijo. Dar a su hijo la oportunidad de "ser uno mismo" destinado a Sarah que no era atípico anatomía sexual de su hijo que necesitaba cambiar.