Home » » Mira la sucia sonrisa que el camello tiene

Mira la sucia sonrisa que el camello tiene


DUBAI- Para las mujeres jóvenes en el Golfo ricos en petróleo en estos días , la rebelión adolescente puede tomar la forma de una " joroba de camello. "

En público , las mujeres musulmanas de la región del Golfo comúnmente llevan un manto largo y negro , conocida como abaya , y un velo negro o shayla cubriendo la mayor parte de su cabello. Las prendas son para el bien de la modestia. Y la mirada deja poco espacio para la expresión individual.


El enfoque para muchas mujeres jóvenes se ha convertido en el diseño de cortes de pelo cada vez más elaboradas por debajo de los velos , con esponjas y clips entretejidos con capas de pelo para crear colmenas imponentes que sobresalen de la parte superior de la cabeza .

Para aquellos que usan estas jorobas de camellos , más alto es definitivamente mejor . Las jorobas de camellos pueden alcanzar un tamaño sorprendente.

Grupos de chicas camello joroba se puede ver dando vueltas en los centros comerciales lujosos de Dubai el jueves por la tarde , en el inicio del fin de semana Golfo , desfilando arriba y abajo fuera de las tiendas que venden los accesorios más de moda de Gucci , Prada o Ralph Lauren , o reunirse en grupos en los cafés .

" El hecho de que puedo formar mi pelo en cualquier forma que yo quiero, y que la gente llamar la atención para comprobar que me fuera , me siento confiado ", dijo un devoto de la joroba de camellos de los Emiratos Árabes Unidos. " No todo es el pelo ", añade .

"Lo hago porque me gusta este estilo . Yo no lo hacen para llamar la atención , me gusta cómo mi rostro se ve con él", dice Layla al Mazmi , una nueva UAE graduado de la universidad que luce una colmena impresionante, con capas de pelo sujeto por spray y pasadores.

Obligado por las enseñanzas islámicas y costumbres sociales para cubrir su cuerpo y su cabello cada vez que salen a la calle en público, las mujeres conscientes de la moda en el Golfo siempre han tendido a centrarse en los accesorios tales como zapatos, bolsos y joyas.

Para las niñas más jóvenes los estilos de camello joroba ofrecen escapar de las limitaciones de la abaya y el velo , dice Aysha al Busmait , un profesor universitario y un ejecutivo de una empresa del gobierno de Dubai. "La rebelión se manifiesta de otras maneras, y el pelo largo es uno de ellos", dice.

Al igual que con muchas modas adolescentes del mundo entero , los usuarios de las jorobas de camellos han sido objeto de críticas y burlas de los padres , los conservadores religiosos y otros .

"Es difícil entender por qué querrían lucir un soplo Einstein. Yo no entiendo por qué lo hacen ", dijo Khalifa al Suweidi , empresario del bebiendo té en un café de Dubai con su prometida, Emiratos Árabes Unidos.

Hay una fuerte sospecha de que los peinados elevados son un dispositivo para atraer a los hombres , la sospecha de que las jóvenes hacen poco para disipar . Aunque sus cuerpos quedan bien cubiertos por abayas ondulantes , las chicas de camello joroba son a menudo muy maquillada y tienen una reputación de vacilante en torno a los centros comerciales de los tacones altos de colores brillantes.

Hay dos estilos principales de joroba de camello. El gamboo'a - una palabra dialectal del Golfo, que confunde las palabras en árabe para " cono " y " sombrero " y la colmena.

Los usuarios gamboo'a concentran en ampliar el tamaño de su velo de la parte posterior de la cabeza. Debido a que el edificio se esconde en su mayoría bajo el velo , las niñas a menudo usan clips de gran tamaño , trozos de esponja , spray para el cabello y otros artificios para agrandar los golpes de pelo en la parte posterior de su cabeza.

El aspecto colmena es más audaz , en que está diseñado para revelar las porciones de pelo . Tradición islámica permite que las mujeres muestran una modesta cantidad de pelo de debajo del velo, suficiente para un posible marido para evaluar su color de pelo .

Los usuarios colmena incumplen esta convención apilando sus cerraduras directamente hacia arriba de la frente , a veces cerca de un pie de altura , con sus velos posados ​​precariamente en la parte superior .

Curiosamente, dado el esfuerzo que se dedica a los peinados , muchos de los hombres de los Emiratos Árabes Unidos que cuelgan hacia fuera en los centros comerciales en un reciente fin de semana profesaban encontrar todo un desvío . "Al igual que un caniche mira furtivamente fuera de una tienda de campaña , " fue una descripción despectiva del estilo de pelo de un estudiante de la universidad emiratí .

"Es una especie de broma en torno a la sociedad", señala Aysha Abbasi , de 18 años de edad, estudiante de la Universidad de Zayed en Dubai , que rechaza el camello joroba mira a sí misma . "Hay un rumor ... que ponen cartones de leche dentro de su pelo para que se vea más grande", añade.

" Freej ", un programa de dibujos animados muy popular en los Emiratos Árabes Unidos, parodió las chicas camello joroba por tener uno de los personajes , de manera obsesionada joven emiratí de usar una bomba para inflar su peinado a proporciones escandalosas . En otra demostración, una mujer roba el casco de un motorista a llevar bajo el velo para mejorar el aspecto .

Y algunos se han aferrado a uno de los dichos del Profeta Muhammad para ridiculizar las chicas camello joroba como una manifestación más de las costumbres modernas sueltos.

En una famosa descripción de los habitantes del infierno , el Profeta habló sobre "Las mujeres vestidas pero desnudas , elaborado al libertinaje y otros atractivos a ella , con la cabeza como las jorobas de los camellos se mecen . "

Muchos cifra todo el asunto, al igual que otras tendencias de la moda juvenil , va a desaparecer con el tiempo, predice la joroba del camello que un día será tan inusual como el Mohawk y el salmonete están aquí.

"Las nuevas generaciones de todo el mundo siempre me gusta probar cosas nuevas , están descubriendo a sí mismos ", dijo Hala Kazim , un emiratí que dirige un programa dedicado a ayudar a otras mujeres hacer frente a las tensiones de la sociedad moderna del Golfo . " No creo que va a permanecer por mucho tiempo. Creo que es una fase que está pasando . "