Home » » Nació sin vagina y se enteró a los 17 años

Nació sin vagina y se enteró a los 17 años


Una adolescente británica dijo que estaba en " shock total " al enterarse de que había nacido sin vagina .

Durante una visita de rutina al médico, Jacqui Beck, 17 , mencionó que no había comenzado a recibir sus períodos . Pruebas pronto mostró que tenía el síndrome de MRKH , una condición genética que significaba que había nacido sin vagina , útero o cérvix.


"Salí del médico [ oficina ] llorando. Yo nunca sabré lo que es dar a luz , estar embarazada, tener un período . Todas las cosas que yo había imaginado haciendo de repente se borraron de mi futuro", Beck dijo al Daily Mail . " Yo estaba muy enojada y sentía que no era una mujer de verdad nunca más. "

Por sorprendente que pueda parecer , Beck no es la única . De hecho, su condición no es aún todo raro. Según los Institutos Nacionales de Salud , el síndrome de Mayer- Rokitansky - Küster -Hauser (llamado así por los médicos que primero lo diagnosticaron ) o MRKH , afecta a una de cada 4.500 niñas recién nacidas. .

La enfermedad afecta principalmente el sistema reproductivo y "hace que la vagina y el útero esten subdesarrollados o no existan. " Según el NIH, que en su mayoría se presenta en personas sin antecedentes familiares de la enfermedad.

Los genitales externos son normales , y las mujeres con MRKH tienen ovarios funcionales y se someten a la pubertad. La condición se detecta generalmente una vez a alguien con MRKH trata de tener sexo o no comienza a tener períodos de 16 años.

Al igual que Beck , Christina Ruth fue diagnosticado con MRKH a los 17 años . Ella habló sobre su estado en mayo, después de graduarse de la escuela secundaria. Ella dijo que la vergüenza asociada con el trastorno puede ser difícil de tratar.

"Había dos médicos me preguntes por qué no me había fijado yo todavía", dijo Ruth Lancaster en línea en ese momento. " Eso es completamente inapropiado. Nací de esta manera y no se deben hacer sentir que soy de segunda clase a causa de ella . "

Aunque la condición no tiene cura, hay varias opciones de tratamiento disponibles para las mujeres con MRKH . Los procedimientos médicos como la dilatación o la cirugía pueden ayudar a crear un canal vaginal en mujeres con MRKH , que les permite tener relaciones sexuales. Los huevos pueden ser removidos y fertilizados para su uso en madres de alquiler .

Existen varias comunidades de apoyo para mujeres con MRKH . The Beautiful You MRKH Foundation, una organización sin fines de lucro , tiene por objeto " eliminar la vergüenza y el aislamiento que a menudo acompaña a un diagnóstico de MRKH . "

Beck, ahora de 19 años , también está tomando posesión de su condición.

"Soy una romántica empedernida y lo veo como una gran prueba de carácter de alguien. En lugar de centrarse en ella poniendo a los hombres , en realidad creo que me ayudará a encontrar " el uno ", " Beck le dijo al Daily Mail .

" Quiero ser sincera con los hombres que conozco y les digo de inmediato acerca de mi condición ... Si se ejecutan en la mención de MRKH entonces yo no quiero tener intimidad con ellos. "