¿Por qué los hombres se olvidan los cumpleaños y aniversarios?
La aparente incapacidad de los hombres para recordar fechas importantes sigue siendo una causa importante de dolor en las relaciones y la principal causa de dormir solo. Desde el principio de los tiempos las mujeres han estado haciendo la pregunta: ¿Son los hombres ignorantes, bestias dañinas que llevan a sus esposas y novias completamente por sentado o son trágicos, pobres seres con una incapacidad genética para hacer lo correcto?
Dr hierba Goldberg, un psicólogo y autor de Lo que los hombres aún no sabemos sobre las mujeres, relaciones y amor y lo que los hombres realmente quieren (Signet) sugiere que los hombres olvidan las fechas importantes como cumpleaños y aniversarios, ya que están conectados a centrarse en el exterior amenazas y presiones del mundo fuera de sus relaciones "seguras".
En épocas anteriores, que significaba la caza de animales peligrosos y la defensa de la propiedad de las tribus que merodean pero hoy es más probable que significa conseguir que la promoción y la garantía de que Jones de ventas no lo entiende. Dr. Goldberg dice que un hombre que se olvida un aniversario o un cumpleaños no es ser cruel o deliberadamente hace daño, especialmente si otros aspectos de las relaciones son sólidas, pero se desconecta del ámbito personal por su enfoque en el ámbito externo. Los hombres pueden llegar a ser tan enfocados en las cosas fuera de la relación - trabajo, deporte, aficiones / intereses que se conviertan en "ciego" a todo lo demás.
Esta ceguera no es sólo una ignorancia voluntaria tampoco. Hombres divorciados a menudo desconcertados por lo ocurrido a sus relaciones. Van a decir cosas como: "No tenía idea de que iba a venir" y "no sé lo que hice mal: yo era un buen esposo y padre, que trabajaba duro para mantener a mi familia".
Dr. Goldberg señala que muchos hombres tienen excelentes recuerdos de estas fechas importantes en los primeros días de la relación mientras que todavía están concentrados en ganar su afecto socios pero con el tiempo su atención se aleja a los nuevos retos y que pueden olvidar lo que una vez fue tan fácil y naturales de recordar.
Aunque esta explicación parece conveniente para los hombres: "No es mi culpa miel! No estoy preparado genéticamente para recordar su cumpleaños!" también sugiere que las mujeres en sus vidas deberían proporcionar más "desafío" en el país - una idea obligado a hacer un hombre muy incómodo! Si usted acepta la explicación dada por el Dr. Goldberg o no, el tratamiento de este problema como un punto ciego y compensar serio para que en consecuencia es una buena idea.
Afortunadamente, la cura es muy simple: Compra un calendario y marcar las fechas importantes. Haga un hábito de revisar el calendario todos los días y la preparación para esas fechas de antelación. ¿Cuánto tiempo se necesita para comprar una tarjeta? Flores? ¿Un regalo?
También puede ser una buena idea para convencer a su esposa o novia que realmente no le importa consejos pesados como "Desde el próximo viernes es mi cumpleaños, pensé que podríamos intentar ese nuevo restaurante .." o "Para nuestro aniversario de boda el 17 de octubre de este año, creo que me gustaría ..."
Alternativamente inscribirse al servicio de recordatorio de AutomaticRomantic y recibe correos electrónicos recordatorios automáticos para todas sus grandes cumpleaños y aniversarios. Establecer que, para que no lo olvides. Nunca hay que pasar otro aniversario de boda en la habitación de invitados, en el sofá o en la perrera de nuevo.