Dave, un hombre de pelo gris con un aspecto espiritual en la cara, es un adivino. O mejor dicho: que pretende ser un adivino. De hecho, él es un actor que constantemente recibe la información de un pequeño micrófono en el oído. Las personas que le proporcionen la información, son los hackers que llevaba un pasamontañas y escondiéndose detrás de una cortina en mal estado. Se están evaluando constantemente los sitios web públicos para obtener información sobre los visitantes desprevenidos esperando en la cola para una consulta con este medio. Las cosas que encuentran, son realmente espectaculares.
La mayoría de la gente realmente pasan mucho tiempo en het internet y compartir una gran cantidad de información sobre sí mismos a través de, por ejemplo, las redes sociales. En el Internet, usted encontrará fotos de vacaciones y retratos de familia por cientos, sino también los datos personales como la edad de la persona, dirección, actividades de ocio, etc
Puede no ser consciente del hecho de que más o menos de su vida privada puede ser revelada en línea. Esto plantea un problema, por fraudes en internet también tienen acceso a esta información y podrá utilizarla para sus fines delictivos. Esto será aún más el caso, cuando se envía un correo electrónico con su número de código de la tarjeta bancaria o datos de registro.
Con el fin de llamar su atención sobre el peligro que conlleva, así como sobre la necesidad de mantener la vigilancia y la precaución siempre que las personas envíen información personal a través de Internet, Safeinternetbanking.be ha creado una campaña lúdica que se ha desarrollado en colaboración con la Duval Guillaume Agencia de comunicación Módem.
Esta campaña se centra en Dave, un medio dotado de dones "paranormales". Los transeúntes se les dio la oportunidad de hacer sus consejos personales de forma gratuita. Este resultó ser un verdadero éxito. Sin embargo, Dave recibe su información de un grupo de hackers ocultos que le proporcionará toda la información que el cliente se ha puesto a disposición en los sitios web públicos.
¿Cuál es el nombre de sus hijos? ¿Cuál fue el precio de su casa? ¿Cuánto dinero hay en su cuenta bancaria? ¿Cuánto gasta en ropa el mes pasado? ¿Cuál es su número de código de la tarjeta bancaria? Su vida entera está en línea, y puede ser usado en su contra. Por eso hay que estar atentos.