Los estudios demuestran que puede haber una clara diferencia en cómo los hombres y las mujeres responden a un componente clave de la interacción social: la expresión facial.
Hombres vs. Mujeres
Los hombres y las mujeres en este estudio, realizado por investigadores de la Universidad del Sur de California Davis Escuela de Gerontología, se les mostró una serie de imágenes que muestran caras enojadas.
Respuesta Mujeres a una expresión de enojo o media demostró un aumento de la actividad cerebral. Cerebros femeninos funcionan mucho más difícil de interpretar y entender estas expresiones faciales.
Los hombres, por otra parte, muestran casi una reacción opuesta! Cuando los hombres ven rostros enojados, actividad en la parte del cerebro responsable de la comprensión de los sentimientos de otros en realidad disminuye. Esto sugiere que el silencio, la actitud indiferente de los hombres durante una pelea no es sólo una fachada.
Todavía no está convencido?
Para asegurarse de que esto no era sólo una casualidad, los científicos manipularon los niveles de estrés sujetos, utilizando el cortisol, la hormona del estrés. Como los niveles de estrés aumentan, hombres y mujeres siguieron mostrando reacciones cada vez más distintos a los rostros enojados.
Los científicos se preocuparon de encontrar temas que no fueron influenciados por otros tipos de estrés / hormona factores relacionados (tabaquismo, ejercicio intenso, la cafeína, pastillas de hormonas, etc)