Home » » Científicos descubren una nueva parte del cuerpo

Científicos descubren una nueva parte del cuerpo


Descubrimiento médico Increíble: Un ligamento desconocido se descubre en la rodilla humana.Desempeña un papel importante en los pacientes con ligamento cruzado anterior (LCA).

Durante los últimos cuatro años, los cirujanos ortopédicos Dr. Steven Claes y el Profesor Dr. Johan Bellemans han llevado a cabo investigaciones en las lesiones del LCA graves en un esfuerzo por averiguar por qué. Su punto de partida: un artículo 1879 por un cirujano francés que postula la existencia de un adicional de ligamento situado en la parte anterior de la humana rodilla.


Esa postulación resultó ser correcta: los belgas médicos son los primeros en identificar la previamente desconocidaligamento después de un amplio estudio en cadáver usando técnicas de disección macroscópica . Su investigaciónmuestra que el ligamento , que se le dio el nombre anterolateral ligamento (ALL), está presente en el 97 por ciento de todas las rodillas humanos. Tras la investigación muestra que pivote cambio, la forma en que da de la rodilla en pacientes con una ruptura del LCA, es causada por una lesión en el TODO ligamento .



En 1879, el cirujano francés SEGOND describe la existencia de una 'perla,, banda fibrosa resistente "en la cara anterolateral de la rodilla humana, unida a la fractura de Segond del mismo nombre. Hasta la fecha, el enigma que rodea esta estructura anatómica se refleja en los nombres confusos tales como "ligamento (tercio medio) lateral capsular", "capa capsulotomía-óseas de la banda iliotibial" o "ligamento anterolateral ', y no hay una descripción clara anatómica tiene todavía ha proporcionado. En este estudio, la presencia y las características de Segond de 'banda perla', en adelante denominadas ligamentos anterolateral (ALL), se investigó en 41 no apareados, las rodillas de cadáveres humanos. La inserción femoral y tibial del TODO, su curso y su relación con las estructuras anatómicas cercanas fueron estudiados tanto cualitativa como cuantitativamente. En todos menos uno de 41 rodillas de cadáveres (97%), el se encontró a todos como una estructura ligamentosa bien definido, claramente distinguible de la cápsula articular anterolateral. El origen del TODO estaba situada en la prominencia del epicóndilo femoral lateral, ligeramente anterior al origen del ligamento colateral lateral, aunque no se observaron fibras de conexión entre las dos estructuras. El mostraron un curso oblicuo a la cara anterolateral de la tibia proximal, de la firma de anexos al menisco externo, envolviendo así la arteria geniculado lateral inferior y la vena. Su inserción en la tibia anterolateral fue groseramente encuentra a medio camino entre el tubérculo de Gerdy y la punta de la cabeza del peroné, definitivamente separada de la banda iliotibial (ITB). Se encontró que el todo para ser una estructura ligamentosa distinta en la cara anterolateral de la rodilla humana con origen consistente y características del sitio de inserción. Al proporcionar una caracterización anatómica detallada del TODO, este estudio aclara el enigma de larga data que rodea la existencia de una estructura ligamentosa que conecta el fémur con la tibia anterolateral. Habida cuenta de su estructura y la localización anatómica, el TODO es la hipótesis de controlar la rotación tibial interna y por lo tanto afectar el fenómeno de desplazamiento del pivote, aunque se necesitan más estudios para investigar su función biomecánica.